Los emblemas en Zamora

Autores/as

  • Patricia Díaz Cayeros Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

Palabras clave:

Arte, Emblemas, Símbolos, Tradiciones

Resumen

Skinfill Nogal, Bárbara y Eloy Gómez Bravo (eds.), “Las dimensiones del arte emblemático”, Zamora, El Colegio de Michoacán, 2002. Los editores, Skinfill y Gómez, proporcionan una extensa bibliografía general y varios índices a partir de las 25 participaciones e inician con un “estado de la cuestión” que va más allá de 1997. Dicha revisión abarca tanto los estudios de la emblemática hispana como la traducción a1 español y estudio de la obra de Picinelli.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1 Filippo Picinelli, El mundo simbólico: Los cuerpos celestes, libro I, Eloy Gómez (trad.), Zamora, El Colegio de Michoacán, 1997. En este volumen, editado por Bárbara Skinfill, se introduce el libro de Picinelli con los estudios de Eloy Gómez, Herón Pérez y Carlos Herrejón.
2 Véase la participación de Herón Pérez: “De la teoría emblemática de Picinelli a la teoría contemporánea del discurso”.
3 Fernando Rodríguez de la Flor, Emblemas. Lecturas de la imagen simbólica, Madrid, Alianza Forma, 1995, p. 31.
4 Ernst Gombrich, “Aims and Limits of Iconology”, en Symbolic Images: Studies in the Art of the Renaissance II, London, Phaidon, 1972.
5 Robert Klein, “La théorie de l’expression figurée dans les traités italiens sur les ‘imprese’, 1555-1612” (1957), en La forme et l’intelligible. Écrits sur la renaissance et l’art moderne. Articles et essais réunis et présentés par André Chastel, Paris, Gallimard, 1970.
6 Frances Yates, “A Magical Critic”, en The New York Review of Books, 21 de febrero de 1980. La reseña fue realizada a raíz de la traducción al inglés de una selección de la obra de Klein.

Descargas

Publicado

2004-08-31

Cómo citar

Díaz Cayeros, P. (2004). Los emblemas en Zamora. Historias, (58), 129–132. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/historias/article/view/12924

Número

Sección

Reseñas