La revista historias, nuevos tiempos en un festejo centenario

Autores/as

  • Rebeca Monroy Nasr Dirección de Estudios Históricos, INAH

Resumen

El presente texto es un recuento crítico de los primeros 99 números de la revista historias. La revista surgió con ideas claras y renovadoras, algunas han permanecido y otras han cambiado a lo largo de estos 37 años, acorde con los tiempos y posturas de los directores, editores y colaboradores que han sido parte sustancial de ella, siempre manteniendo una alta calidad académica que la ha llevado a obtener diversos premios en su historia. Se invita a lectores a que la acojan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1 Dolores Pla, Los niños de Morelia, un estudio sobre los primeros refugiados españoles en México, México, INAH, 1985, y Els exiliats catalans. Un estudio de la emigración republicana española en México, México, INAH, 1999. Éstas son consideradas obras fundamentales para comprender el exilio español en México.
2 Dolores Pla et al., La letra en que nació la pena: cartas a la presidenta del Comité de Ayuda a los Niños del Pueblo Español, 1937-1940, México, El Ateneo Español, 2007, y Dolores Pla, El aroma del recuerdo: narraciones de españoles republicanos refugiados en México, México, INAH / Plaza y Valdés Editores, 2003.

Descargas

Publicado

2018-08-31

Cómo citar

Monroy Nasr, R. (2018). La revista historias, nuevos tiempos en un festejo centenario. Historias, (100), 61–66. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/historias/article/view/15510

Número

Sección

Ensayos