Holger Cahill y el inje-inje. La historia del primitivismo modernista

Autores/as

  • Alan Moore

Resumen

No se cuenta con resumen

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

John I. H. Baur, “The Machine and the Subconscious: Dada in America”, en Magazine of Art, vol. 44, núm. 6, octubre de 1951, pp. 233-237. En esencia Baur repitió sus observaciones en Revolution and Transition in Modern Art, Praeger, 1967; 1ª ed., 1951.

Wendy Jeffers, “Holger Cahill and American Art”, en Archives of American Art Journal, vol. 31, núm. 4, 1991,

Mike Gold, “Two Critics in a Barroom”, en Liberator, septiembre de 1921,

Simon M. Bessie, Jazz Journalism: The Story of the Tabloid Newspapers, E.P. Dutton, 1938.

E. H. Cahill, “America Has Its ‘Primitives’: Aboriginal Watercolorists of New Mexico Make a Faithful Record of their Race”, en International Studio, vol. 75, núm. 299, marzo de 1922

Ileana Leavens, From “291” to Zurich: The Birth of Dada, UMI, 1983

Norman Kleeblatt y Susan Chevlowe (eds.), Painting a Place in America: Jewish Artists in New York, 1900-1945, Jewish Museum / Universidad de Indiana, 1991; y Kenneth E. Silver y Romy Gloan (eds.), The Circle of Montparnasse: Jewish Artists in Paris, 1905-1945, Nueva York, Universe / Jewish Museum, 1985.

Descargas

Publicado

2005-08-31

Cómo citar

Moore, A. (2005). Holger Cahill y el inje-inje. La historia del primitivismo modernista. Historias, (61), 85–112. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/historias/article/view/1704

Número

Sección

América