Publicado 2005-08-31
Cómo citar
Holger Cahill y el inje-inje. La historia del primitivismo modernista. (2005). Historias, 61, 85-112. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/historias/article/view/1704
Resumen
No se cuenta con resumen
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- John I. H. Baur, “The Machine and the Subconscious: Dada in America”, en Magazine of Art, vol. 44, núm. 6, octubre de 1951, pp. 233-237. En esencia Baur repitió sus observaciones en Revolution and Transition in Modern Art, Praeger, 1967; 1ª ed., 1951.
- Wendy Jeffers, “Holger Cahill and American Art”, en Archives of American Art Journal, vol. 31, núm. 4, 1991,
- Mike Gold, “Two Critics in a Barroom”, en Liberator, septiembre de 1921,
- Simon M. Bessie, Jazz Journalism: The Story of the Tabloid Newspapers, E.P. Dutton, 1938.
- E. H. Cahill, “America Has Its ‘Primitives’: Aboriginal Watercolorists of New Mexico Make a Faithful Record of their Race”, en International Studio, vol. 75, núm. 299, marzo de 1922
- Ileana Leavens, From “291” to Zurich: The Birth of Dada, UMI, 1983
- Norman Kleeblatt y Susan Chevlowe (eds.), Painting a Place in America: Jewish Artists in New York, 1900-1945, Jewish Museum / Universidad de Indiana, 1991; y Kenneth E. Silver y Romy Gloan (eds.), The Circle of Montparnasse: Jewish Artists in Paris, 1905-1945, Nueva York, Universe / Jewish Museum, 1985.