Los cuadros de ánimas

Autores/as

  • Mariano Monterrosa

Palabras clave:

Ánimas, Arte, Concilio de Trento, Iglesia Triunfante, Jacques le Goff, Martín Lutero, Pintura, Santos Patrones

Resumen

Para los estudios de la historia del arte existen, fundamentalmente, dos caminos que se enriquecen mutuamente: el análisis directo de la obra, más su estudio en los archivos documentales. Ambos caminos son importantes si bien muchas veces no se cruzan, es decir, la obra artística no existe o existe y no refiere a documento alguno. De ahí la importancia de que el investigador genere y dé a conocer fuentes documentales que permitan la localización y la relación de unas obras con otras y, de ser posible, con la documentación existente. Inventariar las obras artísticas es en este sentido un primer paso. Y un primer paso también para su conservación, cosa no menos relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-07

Cómo citar

Monterrosa, M. (2018). Los cuadros de ánimas. Historias, (56), 101–112. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/historias/article/view/12955

Número

Sección

Andamio