Trabajo y cultura ferrocarrilera. El concurso literario de 1939
Palabras clave:
Extranjeros, Historia, Modernidad, Política, Progreso, SociedadResumen
La definición de una imagen desastrosa de México en los años sesenta y setenta del siglo XX, y en parte todavía del decenio sucesiva, reflejo del fracaso del intento “civilizador” francés y de la consiguiente ruptura diplomática y económica de las potencias europeas, ponía a necesidad de ratificar y remodelar la imagen del país. Se trataba de realizar una auténtica revaluación de la imagen que imperaba en la opinión pública, la prensa y la comunidad económica internacional, así como en las valoraciones y la disposición de los centros financieros de los capitalismos europeos y estadounidenses.
Descargas
Citas
2 Ferronales, septiembre de 1934.
3 Ferronales, mayo de 1935.
4 Carlos Monsiváis, Historia General de México, México, El Colegio de México, vol. 4.
5 Luis González, Los días del Presidente Cárdenas, México, El Colegio de México, 1976.
6 Carlos Monsiváis, op. cit.
7 Luis González, op. cit.
8 Revisar revista, Ferronales, 1938-40.
9 Ibidem.
10 Ferronales, marzo de 1935.
11 Ibidem.
12 Ferronales, enero de 1937.
13 Ferronales, mayo de 1937.
14 Ferronales, marzo de 1939.
15 Ferronales, marzo de 1935.
16 Ferronales, septiembre de 1935.
17 Ferronales, mayo de 1987.
18 Ferronales, mayo de 1935.
19 Ferronales, enero de 1937.
20 Ferronales, marzo de 1939.
21 Ferronales, mayo de 1935.
22 Ferronales, marzo de 1935.
23 Ferronales, febrero de 1935.
24 Ibidem.
25 Emma Yanes, Historia social de la tecnología: el caso de los Ferrocarriles Nacionales de México, Tesis, UNAM.
26 Ferronales, julio de 1939.
27 Ibidem.
28 Ferronales, diciembre de 1939.
29 Ibidem.
30 Ibidem.
31 Ferronales, septiembre de 1939.