La tumba de Pakal. Conservación y monitoreo. La tumba que alberga el Templo de las Inscripciones, contiene los restos de uno de los gobernantes más importantes de Palenque, llamado K´inich Janaab`Pakal.

Autores/as

  • Paula García Reyes

Palabras clave:

Conservación, Restauración, Pakal

Resumen

La Restauradora Paula García Reyes en este número nos informa sobre los trabajos de monitoreo y conservación que se vienen realizando desde el año 2000 hasta nuestros días, además de darnos una breve referencia de las condiciones actuales de conservación y las acciones de restauración que se han llevado a cabo en los últimos tres años.

Conoceremos las últimas noticias sobre la tumba del Gobernante K'inich Janaab' Pakal o Pakal “el Grande”, quien fue un ahau o gobernante del señorío maya de B'aakal, cuyo primer nombre era Lakamha', actualmente conocida como la zona arqueológica de Palenque, ubicada en el norte del estado mexicano de Chiapas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-16

Cómo citar

García Reyes, P. (2022). La tumba de Pakal. Conservación y monitoreo. La tumba que alberga el Templo de las Inscripciones, contiene los restos de uno de los gobernantes más importantes de Palenque, llamado K´inich Janaab`Pakal. Lakamha’, (51), 2–16. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lakamha/article/view/18242

Número

Sección

Artículos