Una forma diferente de visita. Experiencias educativas: creando ambientes de aprendizaje

Authors

  • Miguel Aranda Zamudio Colectivo Tozans Kali
  • Sandra Martínez Díaz Colectivo Tózan´s Kali

Keywords:

Comunicación educativa, Museos

Abstract

En la segunda mitad del siglo pasado la idea de patrimonio se fue modificando desde una visión histórica y monumental del concepto hasta la integración de las prácticas humanas que se han ido conformando y legando a las nuevas generaciones. Así, el patrimonio no es sólo un conjunto de objetos o lugares sino también lo que se piensa, siente y conoce de ellos y de nosotros mismos como parte de los procesos socioculturales.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Bunge, M., La ciencia su método y filosofía, Buenos Aires, Sudamericana, 1997.

chamizo Guerrero, J. A., La ciencia (col. ¿Cómo ves?, Dirección General de Divulgación de la Ciencia),

México, UNAM, 2006.

Gutiérrez, R., “La situación del patrimonio cultural argentino y latinoamericano”, conferencia de las

Jornadas Magistrales del Año de las Naciones Unidas del Patrimonio Cultural, en Patrimonio tangible e intangible. Patrimonio Mundial, http://www.oei.org.ar/publicaciones/patrimonio_cultural.pdf

Skinner, B. F., “Algunas implicaciones del mejoramiento de la eficacia de la educación” y “El estudiante libre y feliz”, en Reflexiones sobre conductismo y sociedad, México, Trillas, 1991.

Published

2012-02-29

How to Cite

Aranda Zamudio, M., & Martínez Díaz, S. (2012). Una forma diferente de visita. Experiencias educativas: creando ambientes de aprendizaje. La Voz INAH, (16), 16–18. Retrieved from https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18061