Una forma diferente de visita. Experiencias educativas: creando ambientes de aprendizaje
Keywords:
Comunicación educativa, MuseosAbstract
En la segunda mitad del siglo pasado la idea de patrimonio se fue modificando desde una visión histórica y monumental del concepto hasta la integración de las prácticas humanas que se han ido conformando y legando a las nuevas generaciones. Así, el patrimonio no es sólo un conjunto de objetos o lugares sino también lo que se piensa, siente y conoce de ellos y de nosotros mismos como parte de los procesos socioculturales.
Downloads
References
Bunge, M., La ciencia su método y filosofía, Buenos Aires, Sudamericana, 1997.
chamizo Guerrero, J. A., La ciencia (col. ¿Cómo ves?, Dirección General de Divulgación de la Ciencia),
México, UNAM, 2006.
Gutiérrez, R., “La situación del patrimonio cultural argentino y latinoamericano”, conferencia de las
Jornadas Magistrales del Año de las Naciones Unidas del Patrimonio Cultural, en Patrimonio tangible e intangible. Patrimonio Mundial, http://www.oei.org.ar/publicaciones/patrimonio_cultural.pdf
Skinner, B. F., “Algunas implicaciones del mejoramiento de la eficacia de la educación” y “El estudiante libre y feliz”, en Reflexiones sobre conductismo y sociedad, México, Trillas, 1991.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 Instituto Nacional de Antropología e Historia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.