Una forma diferente de visita. Experiencias educativas: creando ambientes de aprendizaje

Autores/as

  • Miguel Aranda Zamudio Colectivo Tozans Kali
  • Sandra Martínez Díaz Colectivo Tózan´s Kali

Palabras clave:

Comunicación educativa, Museos

Resumen

En la segunda mitad del siglo pasado la idea de patrimonio se fue modificando desde una visión histórica y monumental del concepto hasta la integración de las prácticas humanas que se han ido conformando y legando a las nuevas generaciones. Así, el patrimonio no es sólo un conjunto de objetos o lugares sino también lo que se piensa, siente y conoce de ellos y de nosotros mismos como parte de los procesos socioculturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bunge, M., La ciencia su método y filosofía, Buenos Aires, Sudamericana, 1997.

chamizo Guerrero, J. A., La ciencia (col. ¿Cómo ves?, Dirección General de Divulgación de la Ciencia),

México, UNAM, 2006.

Gutiérrez, R., “La situación del patrimonio cultural argentino y latinoamericano”, conferencia de las

Jornadas Magistrales del Año de las Naciones Unidas del Patrimonio Cultural, en Patrimonio tangible e intangible. Patrimonio Mundial, http://www.oei.org.ar/publicaciones/patrimonio_cultural.pdf

Skinner, B. F., “Algunas implicaciones del mejoramiento de la eficacia de la educación” y “El estudiante libre y feliz”, en Reflexiones sobre conductismo y sociedad, México, Trillas, 1991.

Descargas

Publicado

2012-02-29

Cómo citar

Aranda Zamudio, M., & Martínez Díaz, S. (2012). Una forma diferente de visita. Experiencias educativas: creando ambientes de aprendizaje. La Voz INAH, (16), 16–18. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/lavozinah/article/view/18061