Caracterización tipológica de las fortificaciones en el caribe

Autores/as

  • Tamara Blanes Martín Comité Científico Internacional de Fortificaciones y Patrimonio Militar (ICOFORT), La Habana, Cuba

Palabras clave:

Caribe, Tipologías

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Blanes Martín, Tamara y Pedro A. Herrera, “Las fortificaciones españolas del Caribe y el Golfo de México en el siglo XVI. Estudio tipológico”, Revista de la Biblioteca Nacional José Martí, La Habana, no.3, septiembre-diciembre, 1985.

Blanes Martín, Tamara, “Las fortificaciones del Caribe y el Golfo de México en el siglo XVII”, Temas, La Habana, no.16, 1988.

Engels, Federico, Anti-Duhling, La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1975.

Gómez Núñez, Severo, La guerra hispanoamericana, Madrid, Imprenta del cuerpo de Artillería, 1899-1902, T. III.

Marchena Fernández, Juan y María del Carmen Gómez Pérez, La vida de guarnición en las ciudades americanas de la ilustración, Madrid, Ministerio de Defensa, Artegraf, 1992. (Ver sobre los cuarteles, las murallas y el cierre de sus puertas, el horario militar, las instrucciones teóricas de los soldados, sus faenas, etcétera).

Ojeda Jorge, Victoria, Mérida de Yucatán de las Indias. Piratería y estrategia defensiva, Ediciones del Ayuntamiento de Mérida, México, 1995.

Ortiz Lanz, José Enrique, Piedras ante el mar: Las fortificaciones de Campeche, Edición César Meraz, México, 1996.

Descargas

Publicado

2022-08-31

Cómo citar

Blanes Martín, T. (2022). Caracterización tipológica de las fortificaciones en el caribe. Ollin, (15), 65–70. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18299

Número

Sección

Artículos