Memoria cinematográfica en Río Blanco, Veracruz
Palabras clave:
Cinematografía, Veracruz, Fábrica Río Blanco, SindicatosResumen
No se cuenta con resumen.
Descargas
Citas
Muñoz V., Salvador, Teoría Contemporánea de la Restauración, Ed. Síntesis, España, 2003, pp. 23 ss.
Dávalos Orozco, Federico. Albores del cine mexicano, Ed. Clío, México, 1996, pp. 10. Las primeras cintas se manufacturaron en películas de nitrato de celulosa, material que al descomponerse por efecto de la humedad y la temperatura genera vapores explosivos. Paváo, Luis, Conservación de colecciones fotográficas, Ed. Comares /Junta de Andalucía, España, 1997, pp. 32-33.
Dávalos Orozco, F. Op. Cit., pp. 16 ss.
Es probable que uno de los vínculos iniciales del SOS fuera con la embajada de la URSS, que alrededor de la década de los años 30 estableció un vínculo más cercano con México a través de la estancia y trabajo del realizador Serguei Einsenstein en territorio nacional. Publicación en red, www.monografias.com/cinehistor.html Junio 2010.
Robles, Xavier. “Rescate patrimonial cinematográfico”, en Conservación y Legislación. Cuadernos de Estudios Cinematográficos, no 11, UNAM, México, 2007, pp. 9.
Como se mencionó, Artecinema aparececomo el principal distribuidor del Teatro Río Blanco en las décadas de los 70 y 80, siendo que en 1984 esta compañía, a nivel nacional, representaba apenas el 7.4% en la distribución de material de estreno. Publicación en red, www.monografias.com/cinehistor.html, junio 2010.
Monsiváis, Carlos, Las Alusiones Perdidas, Anagrama, Barcelona, 2007, pp. 67.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Instituto Nacional de Antropología e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.