Memoria cinematográfica en Río Blanco, Veracruz

Autores/as

  • Dora Maviael Méndez Sánchez Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, INAH

Palabras clave:

Cinematografía, Veracruz, Fábrica Río Blanco, Sindicatos

Resumen

No se cuenta con resumen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Muñoz V., Salvador, Teoría Contemporánea de la Restauración, Ed. Síntesis, España, 2003, pp. 23 ss.

Dávalos Orozco, Federico. Albores del cine mexicano, Ed. Clío, México, 1996, pp. 10. Las primeras cintas se manufacturaron en películas de nitrato de celulosa, material que al descomponerse por efecto de la humedad y la temperatura genera vapores explosivos. Paváo, Luis, Conservación de colecciones fotográficas, Ed. Comares /Junta de Andalucía, España, 1997, pp. 32-33.

Dávalos Orozco, F. Op. Cit., pp. 16 ss.

Es probable que uno de los vínculos iniciales del SOS fuera con la embajada de la URSS, que alrededor de la década de los años 30 estableció un vínculo más cercano con México a través de la estancia y trabajo del realizador Serguei Einsenstein en territorio nacional. Publicación en red, www.monografias.com/cinehistor.html Junio 2010.

Robles, Xavier. “Rescate patrimonial cinematográfico”, en Conservación y Legislación. Cuadernos de Estudios Cinematográficos, no 11, UNAM, México, 2007, pp. 9.

Como se mencionó, Artecinema aparececomo el principal distribuidor del Teatro Río Blanco en las décadas de los 70 y 80, siendo que en 1984 esta compañía, a nivel nacional, representaba apenas el 7.4% en la distribución de material de estreno. Publicación en red, www.monografias.com/cinehistor.html, junio 2010.

Monsiváis, Carlos, Las Alusiones Perdidas, Anagrama, Barcelona, 2007, pp. 67.

Descargas

Publicado

2022-10-05

Cómo citar

Méndez Sánchez, D. M. (2022). Memoria cinematográfica en Río Blanco, Veracruz. Ollin, (11), 34–37. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/ollin/article/view/18411