Archivos

  • Núm. 83 (2020)

    Contenido: Leen a los transeúntes de la calle de Moneda poemas de María Helena Walsh, Alfonsina Storni y Gioconda Belli por Fanny Navarro. - Amor, apoyo y comprensión, las claves para tener un matrimonio longevo exitoso por Fanny Navarro. - Inauguración de Etiopía..., exposición de fotografías de Rodrigo Jardón por Fanny Navarro. - Inicia el Ciclo de conferencias Las mujeres y la paleontología, en la marco del Día Internacional de la Mujer por Fanny Navarro. - Historias de vida, fósiles y amonites en la segunda sesión de conferencias de paleontología hecha por mujeres por Fanny Navarro. - Comparecen Mimis australianos y exvotos mexicanos en los talleres del Museo por Fanny Navarro. -  Recrean cuentacuentos la literatura tradicional de Corea: fascinante sabiduría por Fanny Navarro. - Los procesos de la antropología y la arqueología. La relevancia social de su exhibición en museos por Gerardo P. Taber. - Aportes de la Fototeca del MNCM.

  • Núm. 82 (2020)

    Contenido: Abordan el haikú, el budismo y otros temas en el Seminario Japón y los imaginarios transculturales por Fanny Navarro. - Conferencias dirigidas a los adultos mayores y talleres de la Sala Educativa por Tamara Benavides y Fanny Navarro. - Sesión de poesía de mujeres y Fomento a la lectura por por Fanny Navarro. - Taller dedicado a la historia de la Real Casa de Moneda por Jorge Luis Berdeja. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 81 (2020)

    Contenido: Sesiona en la Biblioteca el Seminario Curaduría de colecciones etnográficas por Fanny Navarro. - Concierto de K-pop en la Noche de Museos por Fanny Navarro. - Especialistas acuden al Conversatorio Coronavirus, mitos, realidades y desafíos por Fanny Navarro. - Inauguración de la exposición Tének. Fragmentos de la vida cotidiana por Fanny Navarro. - Talleres de alebrijes, Mimis de Australia y abanico japonés por Tamara Benavides. - Proyección del concierto Arnau: Kinetic voice, de Dimash y conferencias sobre narración oral por Fanny Navarro. - En marzo, cuentos y cinematografía provenientes de Corea por Francisco Villanueva y Jorge Luis Berdeja. - Aportes de la Fototeca del MNCM.

  • Núm. 80 (2020)

    Contenido: Conversatorio Miradas diversas sobre lenguas y hablantes, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna por Fanny Navarro. - Inauguración exposición Hilvanando fantasías por Fanny Navarro. - Testimonios en tela de culturas vivas por Fanny Navarro. - Talleres de alebrijes y Año Nuevo persa y coreano en la Sala Educativa por Tamara Benavides y Fanny Navarro . - Concierto de música coral española y latinoamericana, con el Coro de Cámara de la CDMX por Fanny Navarro. - Taller de Año Nuevo lunar coreano, Sonorama y Cuentacuentos por Francisco Villanueva y Jorge Luis Berdeja. Aportes de la Fototeca del MNCM. Próximas actividades.

  • Núm. 79 (2020)

    Contenido: Participa en la sesión de Historia oral el caricaturista e ilustrador Jorge Aviña por Fanny Navarro. -  Presentan el libro Allah, Hashem, Dios…, de la doctora Mariam Saada por Fanny Navarro. - Investigadores del MNCM hablan Del amor y otras pasiones por Fanny Navarro. - Talleres de pintura australiana y árbol genealógico, y Fomento a la lectura por Fanny Navarro. - Narran cuentos tradicionales de China y otras actividades del Museo por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 78 (2020)

    Contenido: Inicia Coloquio de la investigación del exvoto en el siglo XXI por Fanny Navarro. - Coloquio Exvoto, sesión vespertina del miércoles 5 de febrero por Fanny Navarro y Tamara Benavides. - Segunda jornada del Coloquio sobre el exvoto por Fanny Navarro. - Abordan “Arte, representación y patrimonio”, en el Seminario de Japón por Fanny Navarro. - Tratan “patrimonialización” del exvoto en el Coloquio por Tamara Benavides. - Clausura del Coloquio internacional sobre el exvoto por Fanny Navarro. -  Sesión del club Renacer y talleres de la Sala Educativa por Tamara Benavides y Edith López. - Jornada 81 aniversario del INAH y Homenaje a Edgar Allan Poe por Fanny Navarro. - Concierto del Ensamble Escénico Vocal, conferencias sobre el MNCM, cuentacuentos y taller por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 77 (2020)

    Contenido: Reflexionan sobre la función social de los museos en el Seminario de curaduría de colecciones etnográficas por Fanny Navarro. - Música electrónica: el arte futurista, en la Noche de Museos por Fanny Navarro. - Ensamble Da Vinci ofreció recital con tema romántico y amoroso por Fanny Navarro. - Conferencias de psicología y nutrición para Renacer: Club de Adultos mayores del MNCM por Tamara Benavides. - Talleres de Año Nuevo Chino y Uluru, la montaña sagrada de Australia por Fanny Navarro. - Taller Uluru, la montaña sagrada, y taller dominical de origami por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 76 (2020)

    Contenido: Aborda conversatorio Australia. El poder de la tierra historia, mitos y arte de ese continente por Fanny Navarro. - El fotógrafo Daniel Taveira dictó la conferencia El arte y la vida de las favelas por Fanny Navarro. - Imparten taller de Samba de roda en las Jornadas de Brasil por Edtih López. - Revisan aspectos culturales de Australia en los talleres del Museo por por Fanny Navarro y Tamara Benavides. - Taller de capoeira, cuentacuentos y taller de la Sala Educativa por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Aportes de la Fototeca del MNCM. -  Próximas actividades.

  • Núm. 75 (2020)

    Contenido: Inauguración de la exposición de dibujo y pintura infantil China en mi imaginación por Fanny Navarro. - Conferencia sobre Godzilla, en la primera sesión del Seminario por Fanny Navarro. - Japón y los imaginarios transculturales por Edtih López. - Talleres sabatinos y otras actividades por por Fanny Navarro. - Inicia la celebración del Año Nuevo Chino 2020 por Fanny Navarro. - Cierra la celebración del Año Nuevo Chino en el MNCMpor Fanny Navarro. - De la arena al lienzo. Pinturas aborígenes del Desierto. Australia, dos exposiciones en una por Raffaela Cedraschi y Clay d'Paula. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 74 (2020)

    Contenido: Cantos navideños maronitas libaneses, con el Coro de Nuestra Señora de Líbano Jorge Luis Berdejo Martínez. - Inauguración de la exposición K-pop. Fenómeno global coreano, con presentaciones de dance cover por Fanny Navarro. - Clausura de la exposición ¡Provecho!, y talleres de la Sala Educativa. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 73 (2019)

    Contenido: Noticias por Alejandra Gómez Colorado. - Presenta el MNCM Nacimiento de cartonería tradicional por Wendy Vega. - Donación al MNCM de colección etnográfica de los Emiratos Árabes Unidos por Fanny Navarro. - Investigadores abordan la Navidad en otras partes del mundo por Fanny Navarro. - Con música y pastorela se presentan las brigadas del Injuve por Fanny Navarro. - Concierto, talleres y performance del Festival Culturas en el Mundo por Edith López y Gilberto Rendón. - Cierra el Festival con presentación de Bailes y canciones de Navidad por Jorge Luis Berdeja Martínez. - De la roca a la corteza. Pinturas aborígenes de la Tierra de Arnhem. Australia, dos exposiciones en una por Raffaela Cerdrashi y Clay d'Paula. - El Museo Nacional de las Culturas del Mundo en el Doceavo Congreso Internacional de Egiptólogos por Gerardo P. Taber. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 72 (2019)

    Contenido: Sesión de Historia oral Los chilangos platicados por ellos mismos… por Fanny Navarro. - Recital del Ensamble de maderas de la OECCh por Fanny Navarro. - Inauguración de la exposición La esencia espiritual del mundo por Fanny Navarro.- Recital navideño con el Ensamble Escénico Vocal, del SNFM. - Inauguración del Festival Atma. Un encuentro entre México y la India por Fanny Navarro. - El trío Son de mi Tierra participó en las Conversaciones musicales por Fanny Navarro. - Talleres de exvotos y ofrendas huicholas en la Sala Educativa por Edith López y Francis Villanueva. - Segunda jornada del Festival Atma por Edith López. - Presentación del disco Kumantuk Xuxpë y Concierto de canciones de Cri-Cri por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 71 (2019)

    Contenido: Foro de divulgación Inclusión en el siglo XXI por Fanny Navarro. - Inauguración de la nueva sección de la Sala de Corea: Vida social y religiosa tradicional de Corea por Fanny Navarro. - Abordan la literatura en redes sociales en Corea, en el Seminario Cultura pop en Asia por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Talleres de la Sala Educativa, Biblioteca y Sala Intermedia por por Fanny Navarro. - Inauguran exposición Calendarios Japoneses 2020, Jornada de Taekwondo, Cuentacuentos y otras actividades por Francisco Villanueva y Jorge Luis Berdeja Mar´tínez. México en el Festival de fotografía de Bursa, Turquía por Alejandra Gómez Colorado. - Tiempo de soñar y Australia, el poder de la tierra, dos exposiciones en una por Raffaela Cedraschi. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 70 (2019)

    Contenido: Presentación editorial Nervo en Montevideo y taller “Ni un repartidor menos” por Fanny Navarro. - Concierto de Ámetro, en la Noche de Museos por Fanny Navarro. - Injuve abre espacio de diálogo a las juventudes diversas por Fanny Navarro y Edith López. - Conferencia sobre el Pa’muuk’, ritual de la muerte yucateco por Fanny Navarro. - Conversatorio sobre la exposición Los juguetes de los dioses por Fanny Navarro- Concierto de rock progresivo y música experimental por Fanny Navarro. - Exposición de Sumi-e, por parte del Club de adultos mayores Renacer del MNCM por Fanny Navarro. - En los talleres hablan del tzompantli y la momificación en Egipto faraónico por Adriana Díaz. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 69 (2019)

    Contenido: Conferencia del artista Raymundo Sesma sobre el diseñador Alessandro Mendini por Fanny Navarro. - Apertura de la exposición temporal Efecto Shiva, del fotógrafo brasileño Daniel Taveira por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Presentación del libro Cuatro décadas del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá: 1974-2014 por Fanny Navarro. - Presentan libro de la tradición orisha en Yucatán, con participación del grupo de danza Narayana por Fanny Navarro. - Talleres abordan el “culto a los antepasados” en China antigua y Mesoamérica por Adriana Díaz. - Taller de “abejas africanizadas” y Fomento a la lectura dedicado a la migración por Fanny Navarro. - Conferencia de la Décima Semana Árabe, Concierto de Diablocalavera y Cuentacuentos por Fanny Navarro. - Testimonios del personal de Seguridad del MNCM por Francisco Villanueva y Jorge Luis Berdeja Martínez. -  Aportes de la Fototeca del MNCM por Gisela Ibet Mitra Riverol y Araceli López Porras. - Próximas actividades.

  • Núm. 68 (2019)

    Contenido: A la sesión de Historia oral acudió José de Jesús González, pachuco y bailarín por Fanny Navarro. - Presentan el libro Charles Baudelaire. Pequeños poemas en prosa, traducido por Julio Moguel por Fanny Navarro. - Dionisio. El niño del tren del norte recoge la historia de un pequeño migrante hondureño por Fanny Navarro. - Realizan en el MNCM el 4º Encuentro de Trabajadores del Arte de los Títeres por Fanny Navarro. - Con función espontánea, concluyó el 4to. Encuentro de Trabajadores del Arte de los Títeres por Gilberto Rendón. - Taller “Casas de eternidad” y doble función de cine del grupo Super Junior por Adriana Díaz y Jorge Luis Berdeja Martínez. - Testimonios del personal de Seguridad del MNCM por Enrique Granados Alonso y Araceli López Porras. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas. actividades.

  • Núm. 67 (2019)

    Contenido: Inauguración del Coloquio El impacto de las migraciones en el mundo globalizado por Fanny Navarro. - Inauguración de las exposiciones Tiempo de soñar… y Australia: el poder de la tierra por Fanny Navarro. - Segunda sesión del Coloquio El impacto de las migraciones… por Fanny Navarro. - Abordan la presencia de la industria cultural nipona, en el Seminario de Japón por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Cierre de Coloquio El impacto de las migraciones en el mundo globalizado por Fanny Navarro. - Jornada Super Junior: 14 años de trayectoria y Primer Encuentro de Saberes Locales CDMX por Fanny Navarro. - Talleres de la Sala Educativa con el tema funerario por Adriana Díaz. - Tratan la migración en la sesión de Cuentacuentos y talleres dominicales por Adriana Díaz y Francisco Villanueva. - Testimonios del personal de Seguridad del MNCM Miguel Ramírez Navarrete y Adrián Osorio Hernández. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 66 (2019)

    Contenido: Noticias por Jorge Luis Berdeja Martínez - Inauguración del Congreso internacional Justicia y soberanía alimentaria en las Américas y de la exposición ¡Provecho! por Fanny Navarro. - Noche de Museos: Pasarela de catrinas contemporáneas y diosas prehispánicas por Fanny Navarro. - Halloween: Fiesta de brujas, con el grupo The Beach Ravens y otras actividades por Fanny Navarro. - Arrancó el Festival de Día de Muertos por Fanny Navarro. - Ofrenda de Día de Muertos para Mireya Ortiz, Francisco Toledo y Miguel León Portilla por Edith López y Gilberto Rendón. - Talleres en el segundo día del Festival de Día de Muertos por Adriana Díaz. - Grupo Gaelia y obra La Llorona en el Festival de Día de Muertos por Fanny Navarro. - Cierre del programa del Festival de Día de Muertos por Adriana Díaz y Jorge Luis Berdeja Martínez. - Aportes de la Fototeca del MNCM. - Próximas actividades.

  • Núm. 65 (2019)

    Contenido: Secuestro: Aprendizajes desde territorio ciudadano por Gilberto Rendón. - Inauguración de la exposición Hacer la diferencia. Documentando la humanidad, del colectivo 24 Hour Project por Fanny Navarro. - Ciclo de conferencias El INAH y la paleontología mexicana VI por Fanny Navarro. - Concierto Aquellos años del Rock and Roll, con Eddie y Los Grasosos por Fanny Navarro. - Cierre del ciclo El INAH y la Paleontología mexicana y obra de teatro Oiga asté. - Talleres de la Jornada 80 aniversario INAH y de Sala Educativa por Fanny Navarro y Adriana Díaz. - Segunda sesión de la Jornada 80 aniversario INAH por Adriana Díaz y Francisco Villanueva. - Aportes de la Fototeca del Museo. - Próximas actividades.

  • Núm. 64 (2019)

    Contenido: Noticias por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Continúa el Ciclo El INAH y la paleontología mexicana por Fanny Navarro. - En MNCM recibió el 4° Foro Anual de Estudios Coreanos por Fanny Navarro, Francisco Villanueva y Edith Hernández. - Inauguración de la exposición Etiopía: rostros ancestrales y lugares sagrados por Fanny Navarro. - Segunda jornada del 4° Foro Anual de Estudios Coreanos por Fanny Navarro y Francisco Villanueva. - Talleres de pintura en cerámica y exvotos en la Sala Educativa por Adriana Díaz. - Realizan el 16vo. Festival de Folklore y Torneo de Baduk México-Corea por Fanny Navarro. - Cuentacuentos de “sustos y difuntos”, presentación de libro y talleres por Adriana Díaz y Francisco Villanueva. - Conferencia y presentación de danza Egipto y un mosaico oriental por Jorge Luis Berdeja Martínez. - Aportes de la Fototeca del Museo. - Próximas actividades.

  • Núm. 63 (2019)

    Contenido: Noticias por Silvia Seligson. -  Habla de su vida, la periodista Martha Angelina García Sánchez, en la sesión de Historia oral por Fanny Navarro. - Diseñadores en la exposición Impresiones de la Ruta de la seda. Moda contemporánea china por Edith López. - Abren las exposiciones El Sensacional de diseño mexicano y Diseño y ciudad del futuro por Fanny Navarro. - Presentan el libro La querella del pulque…, del doctor Rodolfo Ramírez por Fanny Navarro. - Festival de Narración oral y talleres sobre exvotos por Adriana Díaz. - El MNCM recibió actividades literarias de la FIL Zócalo 2019 por Fanny Navarro y Edith López. - Cuentacuentos en la Sala Intermedia y el patio del Museo por Adriana Díaz y Francisco Villanueva. - Aportes de la Fototeca del Museo. - Próximas actividades.

  • Núm. 62 (2019)

    Contenido: Homenaje a Miguel León-Portilla. - Presentación del libro Los huicholes o wixaritári: entre la tradición y la modernidad… Cine debate por el 65 aniversario de Godzilla. - Foro por la Buena tortilla, en el marco del Día Nacional del Maíz. - Talleres sobre pintura tradicional china y ex votos en Sala Educativa. - Jornada del K-pop al Hallyu: su lugar en la cultura pop contemporánea. - Cuentacuentos de sustos y espantos, y otras actividades dominicales. - Reflexiones. Los zapatos sirios y nuestras reflexiones en torno a la migración por Alejandra Gómez Colorado. - Aportes de la Fototeca del Museo. - Próximas actividades.

  • Núm. 61 (2019)

    Contenido: Conversatorio Chamanismo. Visiones de otros mundos. - Inauguración de la exposición La línea del frente. El arte ucraniano. - Conferencia y espectáculo de danza Todas las sangres. - Presentan dos productos editoriales sobre los estragos del cambio climático. - Inauguración de la exposición y pasarela Impresiones de la Ruta de la Seda… - Presentación del libro Memorias de un militante rebasado por el movimiento del 68. - Concierto en homenaje a Rumi, con el grupo Kaliveh. - Festival del Hip hop en lenguas originarias, en el MNCM. - Talleres sabatinos de la Sala Educativa y Fomento a la lectura. - Actividades académicas del Festival de Hip hop en lenguas originarias. - Reflexiones. Máscara de iniciación ndeemba por Raffaela Cedrashi. - Aportes de la Fototeca del Museo. - Próximas actividades.

  • Núm. 60 (2019)

    Contenido: Sesión de Historia oral de la Fonoteca del INAH. - Inauguración de la exposición Los juguetes de los dioses… - Visitas guiadas a las exposiciones temporales y salas del Museo. - Ciclo de conferencias El INAH y la paleontología mexicana V. - Segunda sesión del ciclo El INAH y la paleontología mexicana V. - Inicia la actividad lúdica El Palacio Nacional: un legado arquitectónico. - Talleres sobre la diosa Saraswati y cerámica china en la Sala Educativa. - Homenaje Tintaneando y pachuqueando. - Concierto de tango con Fuga 9 y otras actividades del domingo. - Aportes de la Fototeca del Museo. - Próximas actividades.

  • Núm. 59 (2019)

    Contenido: Conversatorio 5S Mujeres indígenas, una agenda urgente. - Abordan Cool Japan y neo-orientalismo, en el Seminario permanente Japón y los imaginarios transculturales. - Talleres relacionados con China y Japón en la Sala Educativa, y función de Stop Motion. - Una travesía por el mundo, en el Concierto de Mario Nandayapa Quartet. - Taller sobre el Hanami y sesión de Cuentacuentos dedicada a Oriente. - Sobre nuestra Fototeca… por Joaquín Vega. -  “Esposos” del Más Allá por Raffaela Cedraschi. -  Aportes de la Fototeca del Museo. - Próximas actividades.

1-25 de 78