Sobre las técnicas de valoración del desarrollo óseo de las áreas carpales.

Autores/as

  • Roberto Jiménez Ovando

Palabras clave:

Antropología física, Antropometría

Resumen

Se hace un análisis de las principales técnicas de valoración del desarrollo óseo de las áreas carpales y de la mano, o sean los procedimientos cuantitativo y de inspección cualitativa. Se puntualizan las etapas realizadas en un estudio en que se empleó el primer procedimiento, se hace referencia a las dificultades que ofrece, los medios puestos en práctica para asegurar en lo posible su eficacia y la necesidad de trabajar no sobre radiografías, sino sobre calcas de las zonas por estudiar.
Se señalan los criterios fundamentales del proceso cualitativo, haciéndose observar, con datos obtenidos en la investigación de que se trata, que el método cuantitativo, a pesar de las limitaciones que ofrece, parece rendir frutos aceptables para determinado tipo de estudios, sin negar la importancia que también tiene la valoración mediante la comparación con las normas contenidas en los atlas existentes, o con las etapas evolutivas determinadas por la escuela inglesa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1965-11-30

Cómo citar

Jiménez Ovando, R. (1965). Sobre las técnicas de valoración del desarrollo óseo de las áreas carpales. Anales Del Instituto Nacional De Antropología E Historia, 6(17), 161–180. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/anales/article/view/7345