Historia de la licenciatura en Historia en la ENAH, un testimonio

Autores/as

  • Guy Rozat Dupeyron Centro INAH Veracruz

Palabras clave:

enseñanza de la historia, ENAH, programas de estudio, licenciatura en Historia.

Resumen

El autor reconstruye, principalmente con sus memorias y en un tono coloquial, más no por ello menos preciso, el largo camino emprendido por él y un grupo de colegas con intereses afines que buscaban generar e incluir en la ENAH el programa de estudios para la licenciatura en Historia, carrera que por años estuvo ausente de la amplia oferta educativa de la escuela. Se rescatan anécdotas, posturas políticas, situaciones administrativas, trabas burocráticas y demás vericuetos que hubieron de enfrentarse para conseguir tal inclusión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barba de Piña Chan, Beatriz (1999); “La Escuela Nacional de Antropología e Historia en los cincuenta”, en 60 años de la ENAH, México, ENAH.

Fanón, Frantz (1952); Piel negra, máscaras blancas, París, Seuil [Madrid, Akop, 2009].

——— (1963); Los condenados de la tierra, México, FCE.

——— (1964); Por la Revolución africana, México, FCE.

——— (1968); Sociología de una revolución, México, Era.

Olivé Negrete, Julio César y Bolfy Cottom (1995); INAH. Una historia, México, INAH, vol. II.

Sartre, Jean-Paul (1964); Situaciones V: Colonialismo y neocolonialismo, París, Gallimard.

Descargas

Cómo citar

Rozat Dupeyron, G. (2017). Historia de la licenciatura en Historia en la ENAH, un testimonio. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (1), 116–124. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/11217