Nuevas tecnologías y estrategias de comunicación para la divulgación del patrimonio cultural

Autores/as

  • Manuel Gándara V. Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, INAH

Palabras clave:

tecnologías digitales, difusión, divulgación, interpretación del patrimonio, patrimonio cultural, museos y sitios patrimoniales.

Resumen

Se presenta un rápido recuento, en tono casi de remembranza personal, de tres momentos en el desarrollo del uso de las tecnologías digitales en tareas de divulgación del patrimonio cultural dentro del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se mencionan algunos proyectos destacados en cada uno de estos momentos, para tratar de derivar de ahí tendencias y elementos que han caracterizado dichos esfuerzos. Se propone que la buena divulgación no es un asunto sólo de tecnologías de punta, sino de estrategias adecuadas de comunicación; sobre todo si lo que se busca es generar una cultura de conservación y una corresponsabilidad ciudadana en tareas de preservación del patrimonio cultural.

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Cómo citar

Gándara V., M. (2017). Nuevas tecnologías y estrategias de comunicación para la divulgación del patrimonio cultural. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (1), 135–153. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/11219