COVID-19 y educación virtual. Estrategia didáctica sobre la argumentación universitaria

Autores/as

  • Zaira Yael Delgado Celis
  • Gabriela María Luisa Riquelme Alcantar
  • Germán Alejandro Miranda Díaz

Palabras clave:

Argumentación, educación superior, TIC, foros virtuales, modelo de Toulmin, COVID-19, SARS-CoV-2.

Resumen

Ante el contexto de la pandemia, quí se analiza el modelo de Toulmin y su aplicación en foros virtuales; se propone una estrategia didáctica constructivista, que sea útil para que los docentes promuevan el proceso argumentativo en universitarios, complejizado en los entornos en línea. Se revisaron diversos documentos científicos extraídos de la Web of Science; el análisis interpretativo utilizó las categorías: argumentación en línea, modelo de Toulmin y foros virtuales. Según los hallazgos, esta estrategia posibilitaría la identificación de las estructuras que conforman los argumentos y elevaría el proceso cognitivo de los estudiantes.

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Publicado

2022-01-28

Cómo citar

Delgado Celis , Z. Y. ., Riquelme Alcantar , G. M. L. ., & Miranda Díaz , G. A. . (2022). COVID-19 y educación virtual. Estrategia didáctica sobre la argumentación universitaria . Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (9), 141–159. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/17586