Las enfermedades tradicionales en el Estado de México

Autores/as

  • Faustino Hernández Pérez

Resumen

A pesar de los vertiginosos y espectaculares avances de la biomedicina a nivel mundial, en nuestro país aún tienen vigencia los sistemas curativos ancestrales, como se ha demostrado en el uso de la medicina tradicional por parte de los habitantes de algunos municipios del Estado de México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aramoni B., María Elena, "La diarrea infantil en Cuerzalan.

Determinaciones sobrenaturales y terapia mágico-religiosa", en III Congreso Interno Antropología Médica, México.otxsINAH,1991.

Hernández Pérez, Faustino, "Prácticas y saber es curativos de las madres de familia en relación a las diarreas infantiles. El caso de Ciudad Nezahualcóyotl'', tesis de licenciatura, México, 1996.

Lagarriga Artias, Isabel, "La medicina tradicional en México y su concepción de algunos padecimientos infantiles", en III Congreso

Interno Antropología Médica, México, DF"",S- ¡:-':AH, 1991.

Zolla, Carlos et al., Medicina tradicional y enfermedad, México, Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social, 1988 .

Descargas

Publicado

2022-03-24

Cómo citar

Hernández Pérez, F. . (2022). Las enfermedades tradicionales en el Estado de México. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (57), 40–45. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/17782

Número

Sección

Antropología