Publicado 2022-03-30
Cómo citar
Entre dos indios. Nacionalismo e identidad en el cine. (2022). Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, 55, 21-26. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/17820
Resumen
A lo largo de la historia las concentraciones humanas han creado formas de comunicación masiva que les permiten compartir y vivir en la aglomeración; así tenemos, entre otros, el teatro, el circo, las corridas de toros, las festividades y actividades religiosas y, en el siglo XX, además el cine y los espectáculos deportivos.
Descargas
Los datos de descarga todavía no están disponibles.
Referencias
- Véase Julia Tuñón, "La imagen de la mujer trabajadora en el cine mexicano (1939-1952)", en Antropología. Boletín Oficial del INAH, nueva época, núm. 28, México, octubre-diciembre, 1989, pp. 2-11.
- Véase Marco Antonio Hernández Badillo, "Un acercamiento a la fotografía etnográfica en México", en Antropología. Boletín Oficial del INAH, nueva época, núm. 28, México, octubre-diciembre, 1989, pp. 28-32
- Véase Miguel Alberto Bartolomé y Alicia Mabel Barabas, La pluralidad en peligro, México, INAH·INI, 1996.
- Datos biográficos tomados de Humberto Musacchio, Diccionario Enciclopédico de México, México, 1989, p. 626.
- Véase G. Aguirre Beltrán, Regiones de refugio: el desarrollo de la comunidad y el procesa dominical en mestizo América, México, SEP-INI (Sepini, 17), 1973.
- Véase Luz María Brunt Rivera, "Tenochtitlan recobrada. Migración indígena a la zona metropolitana Ciudad de México, 1980", tesis de maestría, México, ENAH, 1992.
- Véase Héctor Tejera Gaona, "La comunidad indígena", en Diversidad étnica y conflicto en América Latina, vol. Il, México, UNAM y Plaza y Valdés, 1995, pp. 217-227.
- La India María nos dice que: "En mis presentaciones personales descubro que el público indígena que asiste se divierte mucho", comunicación personal con María Elena Velasco, México, D. F., 31 de julio. de 1998.