Microcurtidurías domiciliarias en León, Guanajuato

Autores/as

  • Martha Henández Cáliz

Resumen

El objetivo del presente escrito es conocer las relaciones entre los espacios productivo y doméstico en las viviendas de los curtidores domiciliarios de la ciudad de León, Guanajuato. Asimismo se intenta conocer el aporte familiar tanto en fuerza de trabajo como en espacios vitales, para hacer posible la existencia de microempresas familiares domiciliarias, en una rama industrial muy intensiva en capital y tecnología en sus primeras fases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

La industria de la curtiduría en México y el estado de Guanajuato, México, Cámara de la Industria de la Curtiduría, 1994.

Lawrence, Denise L. y Setha M. Low, "The Built Environment and Spatial Forrn", en Annual Review of Anthropology, 19, 1990.

Morris, Arthur y Stella Lowder, "Flexible Spetialization: The Application of Theory in a Poor-Counrry Context: Leon, Mexico", en Intemational [ournal of Urban and Regional Researcb, vol. 16, núm. 2, 1992.

Rapoport, Amos, Human Aspects of Urban Form, Inglaterra, Pergamon Press, 1977.

__, "Systems of activities and Systems of Settings", 1977.

Descargas

Publicado

2022-03-30

Cómo citar

Henández Cáliz, M. . (2022). Microcurtidurías domiciliarias en León, Guanajuato. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (55), 27–32. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/17821

Número

Sección

Antropología