Bonampak: solución a un grave problema de restauración

Autores/as

  • Agustín Espinosa

Palabras clave:

templo maya, Selva Lacandona, Chiapas, pinturas murales, Bonampak, restauración, Giles Greavile Healey, febrero de 1946.

Resumen

En plena selva lacandona en el estado de Chiapas, donde ecologistas e intelectuales tratan de salvar una de las pocas reservas del país y donde aún existen maderas preciosas y una rica fauna representada por tucanes, colibríes, guacamayas, jabalíes, venados, pumas, jaguares, cocodrilos, etc., se encuentran las famosas pinturas murales mayas (templo de Bonampak) que Giles Greavile Healey, fotógrafo profesional, guiado por el lacandón Chambor, descubrió en febrero de 1946 y dio a conocer al mundo. El nombre de Bonampak, que significa “muros pintados”, fue dado al lugar por el arqueólogo Sylvanus G. Morley.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-28

Cómo citar

Espinosa, A. (2024). Bonampak: solución a un grave problema de restauración. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (22), 22–24. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/20847

Número

Sección

Artículos