Núm. 21 (1988): Memoria de Labores INAH 1983-1987. DIFUSIÓN-ADMINISTRACIÓN
Artículos

Secretaría Técnica

Publicado 2024-02-28

Palabras clave

  • Secretaría Técnica, 1979, políticas institucionales y laborales, marco normativo, planes y programas, apoyo y fomento, presupuesto, área académica, investigación.

Cómo citar

Secretaría Técnica. (2024). Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, 21, 17-19. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/20863

Resumen

La Secretaría Técnica se creó en 1979 con el objetivo de delegar en ésta algunas funciones de la Secretaría General. Actualmente, la Secretaría Técnica desempeña estas funciones principales: transmitir, vigilar, coordinar y decidir sobre las políticas institucionales y laborales de las dependencias del Instituto, para que, dentro del marco normativo, se lleven a cabo las actividades de acuerdo a las prioridades establecidas. Durante esta administración se destacaron las siguientes actividades: la planeación, coordinación e instrumentación de planes y programas de corto y mediano plazo; el seguimiento de prioridades señaladas por la Dirección General y el control de la gestión de todas las dependencias del área técnica; la asignación presupuestal; el apoyo y fomento a las actividades del área académica y de investigación; la participación en conflictos de carácter laboral; la planeación y dirección de la política de publicaciones, y la atención a la coordinación de proyectos técnicos de carácter nacional e internacional.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.