Mestizaje musical novohispano

Autores/as

  • Jaime Enrique Cornelio Chaparro

Palabras clave:

Polifonía barroca, maestro de capilla, música novohispana, villancicos

Resumen

La música del Renacimiento se caracteriza por el auge de la polifonía, rasgo que dominó buena parte de la música religiosa y profana europea hasta el siglo XVI. Los misioneros llegados a la Nueva España, y con ellos los compositores traen esa sólida técnica y esa capacidad para crear, que se refleja en el repertorio utilizado. Las capillas musicales de la catedrales novohispanas se fundan con base en el modelo de las catedrales de Sevilla y de Toledo, y por ello la música de los maestros de esas catedrales se conoció en la Nueva España.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Cornelio Chaparro, J. E. (2011). Mestizaje musical novohispano. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (91), 6–10. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/2736