Artículos
Palabras clave
- Son arribeño en Xichú,
- Guanajuato,
- estudio de contexto,
- poesía,
- trovador
Cómo citar
Ejercer el destino. Acercamiento al proceso de formación de los ejecutantes de son arribeño. (2010). Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, 90, 62-67. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/2767
Resumen
Trabajo que es parte de la tesis: “Ejerciendo el destino. El son arribeño en Xichú, Guanajuato”. y enfocado en la realidad social que hace posible la creación y el mantenimiento de un género musical como el son arribeño. Más que un estudio del género musical como tal, es uno del contexto y los procesos de socialización musical; una parte de éstos se ven reflejados en la formación de los músicos, pues el artista no crea la obra a través de un genio individual aislado de la sociedad, sino está íntimamente ligado al contexto donde el artista se ha desarrollado.
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Referencias
- Camacho, Gonzalo, “Más allá de las fronteras de la interdisciplina, trasculturalidad y saber”, en Gonzalo de J. Castillo Ponce (coord.), Cima y Sima: la acción multidisciplinaria en la musicología, México, Plaza y Valdés/UAZ, 2004, p. 47.
- Finnegan, Ruth, “¿Por qué estudiar la música? Reflexiones de una antropóloga desde el campo”, en TRANS-Revista Transcultural de Música, núm. 6, 2002, en línea [http://www.sibertrans.com/trans/trans6/finnegan.htm], consultada el 18 de febrero de 2008.