José Bedia: las fauces del inconsciente. Semiótica, antropología y arte

Authors

  • Madeline Izquierdo González

Keywords:

, José Bedia, arte, antropología, artista ideoestético, mamá Kalunga

Abstract

José Bedia Valdés, artista visual cubano, figura entre los más relevantes del contexto latinoamericano actual y la selección de su obra Qué te han hecho mamá Kalunga, ejecutada a finales de la década de 1980, representa un arista de su perfil ideoestético actual, del que emerge una de las miradas más interesantes y reveladoras, a nivel simbólico, de los discursos visuales contemporáneos de la región. El estudio de esta obra se convierte en seductora oportunidad para hablar de José Bedia, quien sintetiza intereses de un discurso sociocultural, con operaciones conceptuales provenientes del campo del arte y de la investigación antropológica.

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How to Cite

Izquierdo González, M. (2010). José Bedia: las fauces del inconsciente. Semiótica, antropología y arte. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (89), 91–112. Retrieved from https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/2788