Los sonideros en México

Autores/as

  • Ernesto Rivera Barrón

Palabras clave:

sonideros, Identidad, música caribeña, México, música grabada, fiestas

Resumen

El tema que aquí se expone es “Los sonideros en México”: movimiento cultural que nace en los años sesenta a través de la música grabada para la animación de fiestas sociales y familiares. Este movimiento, de mucha importancia y arraigo, rara vez tiene acceso a foros de esta naturaleza donde se reflexione sobre su origen. Con este propósito esta intervención se presenta en tres apartados. En el primero se habla de la historia de la música caribeña y su influencia en gran parte de América; en el segundo se expone la historia y las tendencias del movimiento sonidero; y en el tercero se comentan las estrategias de cómo los sonideros crean éxitos y fomentan la identidad de sus seguidores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto Rivera Barrón

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas del inba, con diplomados en antropología visual y museología. Actualmente se desempeña como museólogo en el inah.

Descargas

Cómo citar

Rivera Barrón, E. (2009). Los sonideros en México. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (86), 58–62. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/2834