Iglesia, reforma e imperio

Autores/as

  • Arturo Soberón Mora Dirección de Estudios Históricos, INAH.

Palabras clave:

cédulas catalográficas, Celia Gutiérrez Ibarra, catálogo, historia independiente

Resumen

Documentos de la Reforma, la Iglesia y el Imperio de Maximiliano es el catálogo basado en una colección que podemos considerar igualmente modesta, pero que por la naturaleza de sus contenidos es sumamente reveladora de los desplazamientos políticos y económicos de gran parte de los protagonistas involucrados en las 788 piezas documentales que la integran. Paso a paso, la detallada descripción de las cédulas catalográficas pone al lector al tanto de los resortes que impulsaron las acciones individuales y colectivas consignadas en esos escritos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bravo Ugarte, José; Munguía, obispo y arzobispo de Michoacán (1810-1868), México, JUS, 1967.

Knowlton, Robert J.; Los bienes del clero y la Reforma mexicana, 1856-1910, Juan José Utrilla (trad.), México, FCE, 1985, p. 69.

Munguía, Clemente; Manifiesto que…, electo y confirmado obispo de Michoacán... dirige a la Nación Mexicana, Morelia, Imprenta de Ignacio Arango, 1851.

Schellenberg, T. R.; Principios archivísticos de ordenación, México, Archivo General de la Nación, 1982.

Descargas

Cómo citar

Soberón Mora, A. (2008). Iglesia, reforma e imperio. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (81), 124–127. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/2916

Número

Sección

Notas