Formación del Museo de Arte Religioso en el ex convento de Santa Mónica de la ciudad de Puebla

Autores/as

  • Augusto Solís Hernández Museo de Arte Religioso. Ex convento de Santa Mónica, Centro INAH Puebla.

Palabras clave:

Puebla, Museo de Arte Religioso, monumento histórico, exconvento de santa Mónica

Resumen

El convento de las agustinas recoletas, con advocación a Santa Mónica, fue fundado en 1688 por instancias del obispo Manuel Fernández de Santa Cruz y Sahagún (1677-1699); actualmente es el Museo de Arte Religioso y se encuentra bajo la custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El Museo de Arte Religioso se sitúa en el Centro Histórico de Puebla; es un monumento histórico que se ha conservado casi intacto estructuralmente, a pesar de las diferentes intervenciones arquitectónicas realizadas desde 1936.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fernández de Echeverría y Veytia, Mariano, Historia de la fundación de la ciudad de Puebla de los Ángeles, Puebla, Gobierno del Estado de Puebla, 1986 [1931], t. II., pp. 527-532.

La Opinión. Diario de la Mañana, sábado 19 de mayo de 1934.

Leicht, Hugo, Las calles de Puebla. Estudio histórico, Puebla, Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material del Municipio de Puebla, 1986.

Regla dada por nuestro padre San Agustín a sus monjas. Constituciones que han de guardar las religiosas agustinas recoletas de Santa Mónica de la Ciudad de la Puebla, reimpresas en la Oficina del ciudadano Pedro de la Rosa, Año de 1826.

Solís Hernández, Augusto, “Obra mariana de la colección pictórica del Museo de Arte Religioso. La nacionalización de los bienes del clero en Puebla, 1680-1940”, tesis de licenciatura en historia, FFyL-BUAP, Puebla, 2004.

Descargas

Cómo citar

Solís Hernández, A. (2005). Formación del Museo de Arte Religioso en el ex convento de Santa Mónica de la ciudad de Puebla. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (78), 40–52. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/2935