La alameda y la plaza de la solidaridad. Exploraciones desde el margen

Autores/as

  • Sara Markowski Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)- México.

Palabras clave:

La Alameda, Plaza de la Solidaridad, Ciudad de México, terremoto de 1985, hotel Regis

Resumen

La Alameda es pródiga en experiencias y sensaciones, es un lugar común del encuentro pero también un espacio del anonimato. Frente a la Alameda, en uno de sus extremos, se encuentra la plaza de la Solidaridad. Se trata de un espacio con una historia más reciente, y que carece de una tradición tan vasta y cristalizada. La Plaza de la Solidaridad fue erigida sobre las ruinas del famoso hotel Regis, que sucumbió a los sismos del 1985, junto con el edificio de Salinas y Rocha y otros terrenos aledaños. En 1986 se plantó el primer árbol en lo que se llamó en ese año el Jardín de la Solidaridad, nombre que evocaba la solidaridad de la ciudad y del país ante la tragedia del terremoto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

García, Juan Carlos; Alameda. Una visión histórica y estética de la Alameda de la Ciudad de México, Milán, INBA/Landucci Editores/Américo Arte Editores.

La Jornada, 19 de marzo de 1986.

El Universal, 16 de julio de 1986.

Descargas

Cómo citar

Markowski, S. (2004). La alameda y la plaza de la solidaridad. Exploraciones desde el margen. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (75-76), 65–69. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/2970