Rutas, impuestos y productos comerciales de Tabasco en el siglo XVIII

Autores/as

  • Carlos E. Ruiz Abreu Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Palabras clave:

cacao, rutas comerciales, práctica comercial interna y externa, siglo XVIII

Resumen

La región que comprende el actual estado de Tabasco estaba constituida históricamente por el mercado local del cacao. La demanda de la semilla y de otros productos en el mercado novohispano y europeo articularon el comercio y los circuitos comerciales en dicha región. Por lo tanto, el objetivo de este ensayo es analizar el origen y la evolución de los productos comercializados en Tabasco, para lo cual es necesario familiarizarnos con las principales rutas comerciales, los productos de la región y del exterior, esto es, con la práctica comercial diaria, interna y externa.

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Cómo citar

Ruiz Abreu, C. E. (2002). Rutas, impuestos y productos comerciales de Tabasco en el siglo XVIII. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (66), 41–52. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/4990