Difusión y extensión cultural

Autores/as

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Palabras clave:

difusión, actividades, INAH, medios de comunicación, cobertura nacional, política de comunicación social.

Resumen

La Coordinación de Prensa de la Dirección de Difusión se organizó en agosto de 1983. A partir de esa fecha se convirtió en un enlace con la opinión pública y se orientó a difundir las actividades que son de competencia del INAH. Con ese propósito se estableció un contacto estrecho con los representantes de todos los periódicos de circulación nacional, revistas, radiodifusoras de cobertura nacional, televisión y diversas agencias informativas nacionales y extranjeras. La elaboración de boletines de prensa fue una actividad cotidiana y fundamental, pues de esta manera (con un promedio de 500 boletines al año) el Instituto dio a conocer las actividades relevantes realizadas por el Programa Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural, y las principales acciones del conjunto de sus áreas. Junto a ello se realizaron también conferencias de prensa (alrededor de 110 en toda la administración), 1o que permitió una relación constante entre los titulares de las áreas del Instituto y los representantes de los diversos medios de comunicación, creándose una política de comunicación social abierta al diálogo y a la crítica.

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Publicado

2024-02-27

Cómo citar

Editores. (2024). Difusión y extensión cultural. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (23), 20–27. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/20832