Objetivación participante

Autores/as

  • Pierre Bourdieu El Colegio de Francia.

Palabras clave:

objetivación participante, antropología, observación participativa, proceso de aprendizaje

Resumen

“No necesito decirles lo encantado, orgulloso y honrado que me siento de recibir este prestigioso reconocimiento que es la Medalla Huxley y entrar, por decirlo así, a la Rotonda de los Hombres Ilustres de la antropología, formada por aquellos que me precedieron. Basándome en la autoridad que se me otorga, me gustaría, más que nada como un viejo hechicero que trasmite sus secretos, ofrecerles una técnica, un método o, más modestamente, “un dispositivo” que me ha sido de gran ayuda en mi experiencia como investigador. Se trata de lo que llamo objetivación participante… “

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pierre Bourdieu, El Colegio de Francia.

Profesor de Sociología.

Citas

Bourdieu, Pierre, “Participant Objetivation”, en Journal of The Royal Anthropological Institute, vol. 9, núm. 2, 2003, pp. 281-294.

Durkheim, Emile, Historia de la educación y de las doctrinas pedagógicas, trad. de María Luisa Delgado y Félix Ortega, Madrid, La Piqueta, (N. del E.) 1982.

Garnett, David, De dama a zorro / Un hombre en el zoológico / La vuelta del marinero, Buenos Aires (Biblioteca Personal Jorge Luis Borges, 57), 1986 (N. del E.).

Strawson, Peter, La teoría del significado, México, FCE, 1976.

Strawson, Peter, Libertad y resentimiento, y otros ensayos, Barcelona, Paidós, 1995.

Strawson, Peter, Análisis y metafísica. Una introducción a la filosofía, Barcelona, Paidós, 1997.

Strawson, Peter, Escepticismo y naturalismo, Madrid, Editorial Antonio Machado, (N. del E.), 2003.

Wittgenstein, Ludwig, Investigaciones filosóficas, Barcelona, Crítica, 2008, p. 415.

Descargas

Cómo citar

Bourdieu, P. (2008). Objetivación participante. Antropología. Revista Interdisciplinaria Del INAH, (83-84), 95–105. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologia/article/view/2883

Número

Sección

Sociología