Educando a Adán: punto de vista de educadores y educadoras sexuales de Mérida, Yucatán, sobre el impacto que los procesos de educación sexual formal tienen en la salud sexual masculina
Palabras clave:
educación sexual, salud sexual, sexualidad masculina, masculinidadResumen
El presente estudio, de carácter cualitativo, se realizó con el objetivo de analizar la descripción y evaluación que hacen educadoras y educadores sexuales de Mérida,Yucatán, acerca del papel que los procesos educativos tienen en la construcción y deconstrucción de representaciones en torno a la salud sexual masculina. La técnica empleada fue la de la entrevista a profundidad. Se entrevistó a ocho educadores sexuales, cuatro hombres y cuatro mujeres, los cuales se desarrollan profesionalmente en instituciones públicas y privadas, en organizaciones no gubernamentales, consultorías y consultorios particulares. Las entrevistas giraron en torno a los siguientes temas principales: su experiencia comoreceptores de educación sexual formal, la descripción de su labor como educadoressexuales, la manera en que estos procesos educativos impactan en lasalud sexual masculina y la proyección que la educación sexual tiene a futuro.