El proceso de transformación corporal de personas transexuales: ¿Un camino hacia la normalización genérica?

Autores/as

  • Jordi Mas Grau
  • Oscar Guasch Andreu

Palabras clave:

transexualidad, discurso médico, subjetividades.

Resumen

La transexualidad abarca un espacio de intersección discursiva plural donde confluyen diversas clases de narrativas para definirla. Están los debates políticos entre transexuales y transgeneristas; están los relatos médicos y su poder para crear realidades a través del diagnóstico, y también están las personas concretas elaborando subjetividades particulares. Hay muchos mapas y también hay muchos territorios para transitar y entender la transexualidad. En estas páginas se presenta la estructura básica del proceso de gestión médica de la transexualidad y se analiza el modo en que las personas transexuales se posicionan ante el discurso médico en un entorno institucional de atención médica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jordi Mas Grau

Sociólogo. Realizó un Máster Oficial en Antropología y Etnografía en el Departamento de Antropología Social y Cultural, Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, y el doctorado en dicha universidad.Su tema de investigación es la despatologización de la condición trans y las identidades gestionadas.

Oscar Guasch Andreu

Licenciado en Geografía e Historia y doctor en Antropología Social, es especialista en temas de sexualidad, género y técnicas cualitativas de investigación social. Es profesor de Sociología en la Universidad de Barcelona; ha editado tres libros colectivos sobre sexualidades, y otros tres como autor sobre género y sexualidad. Su último libro es Héroes, científicos, heterosexuales y gay. Los varones en perspectiva de género.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Mas Grau, J., & Guasch Andreu, O. (2013). El proceso de transformación corporal de personas transexuales: ¿Un camino hacia la normalización genérica?. Revista De Estudios De Antropología Sexual, 1(4), 136–151. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologiasexual/article/view/817

Número

Sección

Artículos