El discurso homofóbico en jóvenes gays y su representación del travesti

Autores/as

  • Luis Bernardo Quesada Nieto

Palabras clave:

violencia, sexoservidores, trasvestis.

Resumen

El presente artículo expone los resultados de una investigación que consideró las notas publicadas en dos diarios impresos de Guadalajara sobre un acto de violencia contra sexoservidores travestis en esa ciudad, por un lado, y las reacciones de un grupo de jóvenes gays ante estos mensajes, por el otro. Se analiza que independientemente de la tendencia de los mensajes, los comentariosgenerados por los participantes gays mostraron una lectura hegemónica de adscripción a éstos. A través de un grupo de discusión en el que se  realizaronpreguntas clave, estos jóvenes plantearon una postura de grupo en la que coincidieron las opiniones negativas, y las muestras homofóbicas reforzadas por la manera en que los periódicos abordaron el suceso en la mayoría de los casos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Bernardo Quesada Nieto

Licenciado en Sociología por la Universidad de Guadalajara. Se ha desempeñado como periodista en varios medios de comunicación y ha participado como asistente en proyectos sobre el estudio de las prácticas periodísticas en México. Fue editor de la Memoria del Primer Seminario Iberoamericano de Periodismo y Patrimonio Cultural, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Actualmente cursa la maestría en Ciencias del Lenjuage en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), donde lleva a cabo un estudio enfocado al análisis del discurso político, adscrito a la línea de invesigación de lingüística antropológica y sociolingüística interaccional, y colabora como asistente en una investigación sobre gramática del espacio de la Universidad de California.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Quesada Nieto, L. B. (2013). El discurso homofóbico en jóvenes gays y su representación del travesti. Revista De Estudios De Antropología Sexual, 1(4), 152–164. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/antropologiasexual/article/view/818

Número

Sección

Artículos