Sitios arqueológicos de la Sierra de La Giganta. Un primer acercamiento al patrón de asentamiento en el área de Loreto, B.C.S.

Autores/as

  • Carlos Mandujano Álvarez Centro INAH Baja California Sur.

Resumen

El Proyecto Sierra de La Giganta surgió como una necesidad del Centro INAH Baja California Sur para comenzar a estudiar un área que no había sido explorada de manera sistemática, por lo que a partir del año 2004 se iniciaron los recorridos de superficie para localizar, registrar e investigar los sitios arqueológicos en dicha zona. Los estudios se concentran principalmente en el área de Loreto, pueblo conocido como la “capital histórica de las Californias”, por ser éste el lugar donde después de varios intentos por colonizar las tierras se logró establecer la primera misión que perduraría en la península. Los sitios localizados en el área de estudio son campamentos habitacionales al aire libre y en cueva, además de concheros, sitios con pintura rupestre y con petrograbados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-08-31

Cómo citar

Mandujano Álvarez, C. (2009). Sitios arqueológicos de la Sierra de La Giganta. Un primer acercamiento al patrón de asentamiento en el área de Loreto, B.C.S. Arqueología, (41), 5–19. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/arqueologia/article/view/3542

Número

Sección

Artículos