Un vestigio acústico en el Carmen de San Ángel.

Autores/as

  • Leonardo Icaza Lomelí

Resumen

El objetivo del presente estudio es analizar un vestigio de adecuación acústica en un edificio de la orden del Carmen en San Ángel, a través de la búsqueda de los patrones que la constituyen, para dar las bases y contribuir a la constitución de una memoria y que por ignorancia no quede en el olvido.

La hipótesis a probar es la intencionalidad en la creación de espacios acústicos en las soluciones de la arquitectura, ya que si no se consideran patrimonio, ya sea por desconocimiento, éstos tiendan a desaparecer sin percatarnos que alguna vez existieron. La exposición la hemos dividido en el seguimiento de la arquitectura, la música y la geometría como tres huellas. El vestigio de la solución y del arquitecto corresponden a la primera, el sonido vestigio de la música y el eco vestigio del sonido a la segunda, el seis vestigio de un número y el hexágono como vestigio corresponden a la última; establecer su relación ubicándolas en un espacio de tiempo y otro de lugar al localizar dónde se vinculan, es nuestra intención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-08-31

Cómo citar

Icaza Lomelí, L. (2013). Un vestigio acústico en el Carmen de San Ángel. Boletín De Monumentos Históricos, (28), 51–63. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/boletinmonumentos/article/view/2644