Artículos
La importancia del patrimonio inmaterial en el patrimonio material: el caso del retrato de una monja canica
Publicado 2024-05-17
Palabras clave
- Museo Regional de Tlaxcala,
- Patrimonio,
- Patrimonio inmaterial,
- Patrimonio material,
- Siglos XVII
- Siglos XVIII ...Más
Derechos de autor 2023 Instituto Nacional de Antropología e Historia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Cómo citar
La importancia del patrimonio inmaterial en el patrimonio material: el caso del retrato de una monja canica. (2024). La CHÍQUINAH, 18, 10-15. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/chiquinah/article/view/21233
Resumen
No se cuenta con resumen.
Referencias
- Ángeles Pérez, Andrea, (2018) “La belleza en el cerebro”, Boletín 34_2018, (Noviembre 8, 2018 No. 34/2018), UNAM, Centro de Ciencias de la Complejidad, Unidad de Comunicación y Diseño.
- Berger, John, (1987) “La función histórica del museo”, coordinado por Graciela Schmilchuk, Museos, comunicación y educación. Antología comentada, (México: INBA-CENIDIAP, 1987), 287.
- Bourdin, Gabriel Luis, (2016) “Antropología de las emociones: conceptos y tendencias”, en Cuicuilco, (vol. 23, núm. 67), Instituto Nacional de Antropología e Historia, 55-74.
- Esteva Fabregat, Claudio, (1986) “Dramatización y ritual de la fiesta en Hispanoamérica” en Teatro y fiesta en el barroco, España e Iberoamérica, (España: Ediciones del Serbal, 1986), 137.
- Manrique, Jorge Alberto (2003) “La cultura del barroco en la Nueva España” en Monjas Coronadas. Vida conventual femenina en Hispanoamérica, coordinado por Miguel Fernández Félix (México: CONACULTA-INAH/Museo Nacional del Virreinato), 20.
- Maravall, José Antonio, (1986) La cultura del barroco. Análisis de una estructura histórica, (Barcelona: Ariel).
- Martí Cotarelo, Mónica ,(1994) “El ajuar de la casa novohispana y la problemática de su interpretación en el Museo Nacional del Virreinato” coordinado por Consuelo Maquívar, Memoria del Coloquio Tepotzotlán y la Nueva España, (México: Museo Nacional del Virreinato, Instituto Nacional de Antropología e Historia), 119.
- Muriel, Josefina, (2003) “Los conventos de monjas en la sociedad virreinal”, en Monjas Coronadas. Vida conventual femenina en Hispanoamérica, coordinado por Miguel Fernández Félix (México: CONACULTA-INAH/Museo Nacional del Virreinato), 70
- Mora, Francisco, “El cerebro sólo aprende si hay emoción”, disponible en https://webdelmaestrocmf.com/portal/francisco-mora-el-cerebro-solo-aprende-si-hay-emocion/
- Neurociencia, recetas científicas para el bienestar, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=44a_idIRAKY
- Pallasmaa, Juhani, (2014) Los ojos de la piel. La arquitectura y los sentidos, (Barcelona: Ed. Gustavo Gilli).