Carta al Lic. Andrés Manuel López Obrador

  • Revista Con-temporánea

Citas

[1] Esto significa, según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) que “incluyen los hábitats requeridos para la supervivencia de especies amenazadas; áreas con importancia especial para especies endémicas o de áreas restringidas; sitios que sean vitales para la supervivencia de las especies migratorias; áreas que apoyan concentraciones significativas a nivel mundial; áreas que estén asociadas a procesos evolutivos claves; áreas que brinden servicios de ecosistemas importantes y áreas con una biodiversidad de importancia social. Los hábitats críticos son importantes porque funcionan como una herramienta de política ambiental para que los distintos actores involucrados en el desarrollo sustentable tomen decisiones adecuadas e informadas. Asimismo, ayudan a normar y estandarizar criterios de priorización, focalización y de asignación de recursos para la conservación ambiental”. (Informe de Evaluación Ambiental. Proyecto: Sistemas Productivos Sostenibles y Biodiversidad, Conabio, febrero de 2012, recuperado de: , (consultado el 14 de noviembre de 2018).
[2] Véase, por ejemplo, respecto de su impactos y verdaderos objetivos: Andrés Barreda Marín, “El Plan Puebla Panamá”, Biodiversidad, 28 de agosto de 2002, recuperado de: (consultado el 14 de noviembre de 2018).
Publicado
2018-12-31
Cómo citar
Con-temporánea, R. (2018). Carta al Lic. Andrés Manuel López Obrador. Con-Temporánea, (10), 229-245. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/contemporanea/article/view/13710
Sección
Noticias