Descripción y política editorial

 

Conversaciones… es una publicación internacional arbitrada, de circulación semestral, cuyo objetivo principal es promover la difusión de la historia y teorías de la conservación del patrimonio cultural. Cada número retoma uno o varios textos centrales que definen la temática del mismo: se retoman escritos que no hayan sido publicados en español, o cuya difusión haya sido limitada. Para favorecer una visión completa, se transcribe la versión original, acompañada de su traducción al español.

 

En cada número, se invita a autores nacionales o internacionales que puedan contribuir con un artículo en donde analicen uno o varios de los textos centrales o se enfoquen en el creador o creadores de dichos textos, y planteen una revisión del impacto y relevancia que tienen en su trabajo o en su región. Los textos de los autores invitados, en caso de ser aceptados después del proceso de revisión, se publican en su versión original, acompañados de traducciones al español y al inglés cuando es necesario.

 

Proceso de evaluación por pares

El proceso de evaluación por pares comienza después de una revisión interna que realiza el comité editorial. Si el texto cumple con las normas para autores, ingresa al proceso de evaluación, el cual consiste en una revisión por un miembro del Comité editorial y por un especialista (par ciego) en la temática abordada que desconoce la identidad del autor. Los revisores forman parte de la cartera de árbitros de la revista.

 

El resultado de esta evaluación podrá ser:

  1. Rechazado
  2. Aceptado condicionado a la realización de cambios
  3. Publicado sin cambios

 

Carácter de las contribuciones

Como parte de un proceso inicial de valoración, se revisa que las contribuciones sean inéditas y respeten los derechos de autor con base en el uso adecuado de citas y referencias.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.