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Imágenes del presente: mutaciones culturales y nuevas subjetividades

Antropología, medios de comunicación y psicoanálisis

Autores/as

  • Francisco De la Peña

Palabras clave:

antropología, medios de comunicación, cine, series, psicoanálisis

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar, a la luz de una antropología de los medios de comunicación en conjunción con una crítica de la cultura inspirada en el psicoanálisis y su clínica, un conjunto de productos cinematográficos y televisivos que ponen en escena algunas de las mutaciones culturales que impactan nuestra contemporaneidad. La revolución digital y las redefiniciones de las identidades de género, las diferencias generacionales y las relaciones interétnicas e interraciales, son objeto de reflexión a través de películas y series que versan sobre estos fenómenos y nos revelan los cambios profundos en las figuras de la subjetividad producto del capitalismo tardío.

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Publicado

2023-01-20

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Cómo citar

De la Peña, F. (2023). Imágenes del presente: mutaciones culturales y nuevas subjetividades: Antropología, medios de comunicación y psicoanálisis. Cuicuilco Revista De Ciencias Antropológicas, 29(85), 73–98. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/cuicuilco/article/view/18971