Públicos: historia y contemporaneidad
Palabras clave:
Estudios de público, desarrollo de públicos, acceso cultural, desigualdad, museos, Audience research, audience development, cultural, access, inequality, museumsResumen
Este capítulo se enfoca en los públicos a partir de una reflexión teórica e histórica. Para superar el empirismo que se ha limitado a describirlos cuantitativamente, aborda las condiciones que hicieron surgir el rol del público, al tiempo que se autonomizaba el campo cultural y se expandía la comercialización del ocio y del consumo impulsados por la modernidad; posteriormente se examina la cambiante relación entre acceso cultural e inequidad, mediante una revisión de las barreras que dificultan la realización de ciertas prácticas culturales, observando los agentes que las favorecen, la modificación de las jerarquías, así como de los escenarios globales y locales de oferta cultural hegemónica, pirata, popular y comunitaria.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-07-19
Cómo citar
Rosas Mantecón, A. (2017). Públicos: historia y contemporaneidad. Publicaciones Digitales ENCRyM. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/11164
Número
Sección
Apuntes para la formación de profesionales en estudios sobre públicos de museos