Conociendo a los públicos de la Galería de la Cineteca Nacional. Aproximaciones desde un curso de formación

  • Rosa Elba Camacho Rodríguez Independiente
Palabras clave: Metodología, diseño de investigación, investigación, cualitativa, públicos, museos y cine, Methodology, research design, qualitative methods, audiences, cinema museums

Resumen

El presente artículo resume la experiencia del módulo práctico correspondiente a la primera edición del Curso Internacional de Estudios de Públicos. Las cuatro sesiones de este módulo, conducidas entre los meses de septiembre y octubre del 2015, se enfocaron en el aspecto metodológico del diseño y en la realización de una investigación de campo, distribuyéndose de tal manera que se visibilizara la importancia de las etapas de diseño de la investigación y de organización de la información. Se describen las problemáticas encontradas por los estudiantes en sus sondeos iniciales, así como los temas que se privilegiaron en el diseño miniaturizado de una investigación de públicos en La Galería de la Cineteca Nacional. Posteriormente, con ayuda de un ejercicio derivado de la teorización anclada, se despliega el universo de condiciones observadas en la práctica dentro de la Cineteca, mismo que da lugar a una serie de recomendaciones para exposiciones y estrategias futuras de vinculación con los públicos.
Publicado
2017-07-19
Cómo citar
Camacho Rodríguez, R. (2017). Conociendo a los públicos de la Galería de la Cineteca Nacional. Aproximaciones desde un curso de formación. Publicaciones Digitales ENCRyM. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/11171
Sección
Apuntes desde la práctica en estudios sobre públicos de museos