Planeación y cambio de administración

Autores/as

  • Liliana Dávila Lorenzana Dávila Lorenzana
  • Estrellita Uraga Serratos

Palabras clave:

Conservación, Documentación, Patrimonio fotográfico, Fotografía analógica, Fotografía digital, Manejo de archivos, Administración de colecciones, Manual de procedimientos,

Resumen

Uno de los mayores problemas y retos en las instituciones es la organización, misma que implica procesos que deben quedar establecidos por escrito. Estamos acostumbrados a ver cómo se realizan las actividades rutinariamente y a veces sin cuestionarlas, sin pensar en si son las correctas o si son eficientes o necesarias. Y qué tal si sólo sucedió que alguien tomó como maña echar a andar un proceso, y como nadie se lo cuestionó o corrigió en su momento decidió que era el que se debía desarrollar. Pero cuidado con cuestionarlo posteriormente porque es capaz de responder con el famoso: “aquí siempre se ha hecho así”. Curiosamente en ese momento uno se pregunta dónde está el documento que marca que así deben hacerse las cosas. Esta idea también se aplica ante un cambio de administración de área y no hay orden ni seguimiento en lo que se hace, simplemente porque a nadie se le ocurrió hacer un Manual de procedimientos.

Descargas

Publicado

2013-12-03

Cómo citar

Lorenzana, L. D. L. D., & Serratos, E. U. (2013). Planeación y cambio de administración. Publicaciones Digitales ENCRyM, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/4635

Número

Sección

Contexto, análisis y propuestas de la conservación de fotografías en México