Ladrillo en Sistemas Constructivos. Caracterización y Alteraciones

Autores/as

  • Martha Elena Ortíz Sánchez Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

Palabras clave:

ladrillo, sistema constructivo, mamposteria, alteración

Resumen

El ladrillo es uno de los materiales mayormente utilizados en la construcción alrededor del mundo, desde tiempos antiguos, y cuya vigencia aún no ha caducado. Su versatilidad ha sido probada a lo largo de los años en distintos elementos arquitectónicos, mostrando su resistencia mecánica como material para mampostería, sus cualidades estéticas como material decorativo, y su nobleza como material térmico e impermeable.
La industria del ladrillo continua en evolución, y probablemente por esta cotidiana y actual presencia en la construcción, el ladrillo no ha tomado protagonismo como fábrica histórica en nuestro país. Esto deriva también en que en el campo de la conservación y restauración, el tema no muestre una profusa y actualizada investigación y experimentación en cuanto a sus alteraciones y tratamientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-03

Cómo citar

Ortíz Sánchez, M. E. (2015). Ladrillo en Sistemas Constructivos. Caracterización y Alteraciones. Publicaciones Digitales ENCRyM. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/5421

Número

Sección

Problemática y diagnóstico de Sistemas Constructivos con Metales. Estado del Arte