Concreto armado. Caracterización y alteraciones

Autores/as

  • Tezozomoc Pérez López Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía

Palabras clave:

concreto, sistema constructivo, alteración

Resumen

El uso de los materiales ha marcado etapas importantes en la historia de la humanidad, puesto que han sido usados para la fabricación de herramientas, armas y vivienda. Se mencionan las eras de piedra, acero y bronce, entre otras, que reflejan el desarrollo de los grupos humanos desde la antigüedad y la hegemonía de aquellos que establecieron sus condiciones basados en el conocimiento de los materiales.
Al paso del tiempo, las civilizaciones han dejado testimonio de su presencia por medio de la pintura, escultura, escritura, arquitectura, etcétera. En la historia se registran los adelantos logrados por diferentes culturas que dan fe de su organización social y formas de vida, que les han proporcionado identidad. Este legado es considerado en la actualidad como patrimonio histórico, símbolo de la creatividad en diferentes etapas del desarrollo del hombre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-03

Cómo citar

Pérez López, T. (2015). Concreto armado. Caracterización y alteraciones. Publicaciones Digitales ENCRyM. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/digitales/article/view/5422

Número

Sección

Problemática y diagnóstico de Sistemas Constructivos con Metales. Estado del Arte