El derecho al bilingüismo: Ley de Instrucción Rudimentaria al Diálogo de San Andrés Sacam Ch’en

Autores/as

  • Dora Pellicer Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)

Palabras clave:

Derechos, bilingüísmo, Ley de Instrucción Rudimentaria, políticas lingüísticas, educación

Resumen

Numerosos idiomas de origen prehispánico son actualmente la lengua materna de los padres y abuelos de aproximadamente una décima parte de los mexicanos. Once familias lingüísticas -hokano coahuilteca, chinanteca, otopame, oaxaqueña, huave, totonaca, mixe, maya, yutoazteca, cuicatleca y purépecha- agrupan más de sesenta lenguas indígenas y varios dialectos de las mismas.

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Publicado

2017-02-20

Cómo citar

Pellicer, D. (2017). El derecho al bilingüismo: Ley de Instrucción Rudimentaria al Diálogo de San Andrés Sacam Ch’en. Dimensión Antropológica, 8, 91–110. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/10467

Número

Sección

Artículos