Vol. 1 (1994): Dimensión Antropológica
Artículos

Agramaticalidad, ambigüedad sintáctica y metáfora: criterios e instrumentos para evaluar la adquisición de competencia lingüística

Bruna Radelli
Dirección de Lingüística, INAH. Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Publicado 2017-04-19

Palabras clave

  • Lingüística,
  • competencias lingüísticas

Cómo citar

Agramaticalidad, ambigüedad sintáctica y metáfora: criterios e instrumentos para evaluar la adquisición de competencia lingüística. (2017). Dimensión Antropológica, 1, 79-102. https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/10631

Resumen

Este texto tiene la finalidad principal de contribuir a la formación de maestros que trabajan con sordos, ofreciéndoles el soporte conceptual y técnico aportado por la gramática generativa. Ésta, a mi juicio, puede ser útil tanto para la elaboración de la postura teórica de base necesaria para entender la naturaleza del lenguaje (y por ende del problema específico de los sordos), como para el desarrollo de instrumentos prácticos de trabajo en este campo.

Descargas

Los datos de descarga todavía no están disponibles.