Delia Salazar Anaya/María Eugenia Sánchez Calleja (coords.), Niños y adolescentes: normas y transgresiones en México, siglos XVII-XX, México, INAH (Científica), 2008.

Autores/as

  • Anna Ribera Carbó Dirección de Estudios Históricos, INAH.

Palabras clave:

Normas, educación, ideología, valores, adolescentes, transgresiones, modernidad

Resumen

Este libro recoge diez trabajos a propósito de las normas impuestas socialmente a la conducta de la infancia, así como de las transgresiones a las mismas a lo largo de cuatro siglos. Los textos abordan temporalidades, discursos y espacios socioculturales distintos, que van desde sermones católicos en los siglos XVII y XVIII, calendarios del siglo XIX, revistas de distinta filiación en el siglo XX, recintos públicos de beneficencia y castigo, hasta apuntes familiares, películas y testimonios orales en el seno de una comunidad fabril.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-30

Cómo citar

Ribera Carbó, A. (2010). Delia Salazar Anaya/María Eugenia Sánchez Calleja (coords.), Niños y adolescentes: normas y transgresiones en México, siglos XVII-XX, México, INAH (Científica), 2008. Dimensión Antropológica, 48, 259–262. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/1273