Margarita Loera Chávez y Peniche, Stanislaw Iwaniszewski y Ricardo Cabrera, Páginas en la nieve. Estudios sobre la montaña en México, México, INAH-ENAH/CNCA, 2007.

Autores/as

  • Arturo Soberón Mora Dirección de Estudios Históricos, INAH.

Palabras clave:

Sitios arqueológicos, hombre-naturaleza, mitos, rituales.

Resumen

En Páginas en la nieve..., Margarita Loera, Stanislaw Iwaniszewski y Ricardo Cabrera reúnen diez estudios de diferentes especialistas sobre la forma en que han convivido los volcanes y sus pobladores circundantes, desde el remoto periodo de la cultura teotihuacana hasta nuestros días. En el ensayo que abre el libro Iwaniszewski plantea los principios teóricos mediante los que es posible entender la dinámica interactuante hombre-medio ambiente. En realidad "se trata de las generaciones de habitantes que hicieron del paisaje su forma específica de vivir-en-el-mundo".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-08-31

Cómo citar

Soberón Mora, A. (2009). Margarita Loera Chávez y Peniche, Stanislaw Iwaniszewski y Ricardo Cabrera, Páginas en la nieve. Estudios sobre la montaña en México, México, INAH-ENAH/CNCA, 2007. Dimensión Antropológica, 46, 234–237. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/1493