Pablo Castro Domingo, Chayotes, burros y machetes. Un análisis de la evolución en las relaciones de poder en el sur del Estado de México, México, El Colegio Mexiquense, A.C., 2003,488 pp.

Autores/as

  • Alejandro González Villarruel Museo Nacional de Antropología, INAH.

Palabras clave:

Estado de México, estructuras de poder, historias de vida, investigación comparativa

Resumen

Hay en el trabajo lo mismo diacronía que sincronía; materia e ideas, estructuras y actores. Pues qué otra cosa es la realidad construida socialmente, más que una relación dialéctica entre estas categorías de análisis. Por otro lado, sus métodos de obtención de información son también numerosos: desde la documental a la historia de vida, de la cuantitativa a la cualitativa. Hay en esta investigación un respeto subyacente a los posmodernos: les da voz a los otros pero haciendo del texto una polifonía ecualizada, encuentro de variadas voces. No obstante, puede parecer más sofisticado el marco explicativo que la propia realidad reconstruida. Digo para ello, y junto a Pablo, peor para la realidad. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-08-31

Cómo citar

González Villarruel, A. (2004). Pablo Castro Domingo, Chayotes, burros y machetes. Un análisis de la evolución en las relaciones de poder en el sur del Estado de México, México, El Colegio Mexiquense, A.C., 2003,488 pp. Dimensión Antropológica, 31, 182–186. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/6015