Carlos Herrero Bervera, Revuelta, rebelión y revolución en 1810. Historia social y estudios de caso, México, CEHI-Miguel Ángel Porrúa, 2001, 287 pp.

Autores/as

  • Arturo Soberón Mora Dirección de Estudios Históricos, INAH.

Palabras clave:

Independencia, rebelión, violencia social, instituciones, antiguo régimen

Resumen

El libro de Carlos Herrero que en esta oportunidad nos ocupa, es precisamente un ensayo revisionista, que somete a juicio crítico las tesis que han dominado la interpretación del fenómeno independentista mexicano en los últimos treinta años. Apoyado en la consulta de una amplia bibliografía referente al tema, así como de los principales ramos que resguarda el Archivo General de la Nación, en los que quedó constancia documental del itinerario insurgente desde sus inicios, y de los afanes realistas por nulificarlo, Herrero propone nuevas rutas para abordar la Revolución de Independencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-12-31

Cómo citar

Soberón Mora, A. (2002). Carlos Herrero Bervera, Revuelta, rebelión y revolución en 1810. Historia social y estudios de caso, México, CEHI-Miguel Ángel Porrúa, 2001, 287 pp. Dimensión Antropológica, 26, 143–147. Recuperado a partir de https://revistas.inah.gob.mx/index.php/dimension/article/view/7902